CONMEMORACIÓN DEL INDEPENDENCE DAY DE VILLACARRILLO (Independencia o unión)

Hace unos días he sabido del proyecto municipal de conmemorar la independencia de Villacarrillo.

Según reza en los carteles, los objetivos del mismo son los siguientes:

Recrear el pasado, la historia, de Villacarrillo: su independencia de Iznatoraf y el nombramiento de ésta como Villa. Ese es el objetivo de este ambicioso proyecto que une la historia y el teatro; el pasado con el presente; tradición y turismo. Desde el Ayuntamiento de Villacarrillo se trabaja, desde hace varios meses, en la consecución de “Villacarrillo Resurge”….

                        ————————————————————

Cualquier iniciativa tendente a dar a conocer la historia y promocionar  a la vez actividades de ocio y turismo deben ser bien acogidas y apoyadas.

Todo esto está bien, salvo el ligero tufillo que desprende la “recreación de la independencia respecto a Iznatoraf y el nombramiento de Villacarrillo como villa”, este último aspecto es consecuencia del primero y es el más importante, gracias a él, hemos llegado a lo que somos. …pero, ¿qué seríamos nosotros si no nos hubiera “parido” nuestra querida madre Heznatoraf?… Nuestros antepasados provienen de allí, por lo somos históricamente hablando hijos de ella.

Estos actos festivos, dan el tufo de lo que algunos quieren para Cataluña con respecto al resto de la nación. ¿no sería mejor celebrar la hermandad y unión entre las dos comunidades?, o aún más, organizar en un futuro las fiestas de las CUATRO VILLAS DE ALLENDE EL RÍO, celebrándose cada año en cada uno de los pueblos que las componen. Ello si cumpliría con los objetivos  de unir pasado con presente, tradición y futuro turístico.

No debemos olvidar que, como reza el eslogan municipal “Villacarrillo Resurge”, debemos ser conscientes y, el tiempo y el descenso poblacional nos viene demostrando que Villacarrillo individualmente está condenado al ostracismo; lo que puede salvarnos es la COMARCA, donde nuestro pueblo como cabeza de partido judicial puede unir y liderar.

Ese es el camino sensato a seguir y desarrollar para conseguir nuestros objetivos.

Solos no vamos a ningún sitio. Un proyecto en común es nuestro futuro.

Menos festejos independentistas y más unionistas.

…O jugamos todos o rompemos la pelota…

Sl2.

2 comentarios en “CONMEMORACIÓN DEL INDEPENDENCE DAY DE VILLACARRILLO (Independencia o unión)

  1. Cierto, somos lo que somos, y existimos porque Iznatoraf fue nuestra madre, somos los de arriba que se bajaron al llano y se quedaron. parece ser que hay amnesia, Villacarrillo era un simple torreón vigía que protegía a nuestros antepasados del cerro.y que gracias a la seguridad que posteriormente se produjo. creció en el llano.por tanto mejor recordar nuestra unión, que recordar nuestra desunión.

    Me gusta

  2. Me encanta tu entrada o articulo. Te doy la razón. No queramos romper con HEZNATORAF o IZNATORAF, (cariñosamente TORAFE, nunca en plan despectivo). Eso de una fiesta comarcal es mucho más ilusionante que una fiesta de independencia

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.